Consecuencias para el contumaz

Según el artículo 896, si no concurre el actor a la audiencia, se tendrá por reproducido su escrito o comparecencia inicial, y por ofrecidas las pruebas que hubiereacompañado. Si se trata de la aplicación del artículo 503 de la ley, la junta dictará su resolución y tomará en cuenta los alegatos y pruebas aportadas por las personas que ejercitaron derechosderivados de las prestaciones que generó el trabajador fallecido.[1]

Si se controvierten los derechos de los presuntos beneficiarios, se suspende la audiencia y señala su reanudación dentro de los 15días siguientes, plazo en el cual las partes están obligadas a aportar las pruebas que se relacionen con las cuestiones controvertidas.[2]

El artículo 896 en su último párrafo advierte lo siguiente:“si no concurren las demás partes, se hará efectivo el apercibimiento a que se refiere el artículo 894 de esta Ley”. El artículo 894 se refiere al demandado.[3]

“Artículo 894.- La Junta, al citar aldemandando, lo apercibirá que de no concurrir a la audiencia a que se refiere el artículo siguiente, dará por admitidas las peticiones de la parte actora, salvo que sean contrarias a lo dispuesto porla Ley”.

Esto obedece al principio procesal del que guarde silencio se asenta lo pedido por la parte actora. Y también al de la caducidad de ejercer el derecho fuera de tiempo, ya que el derechodebe ejercerse en su tiempo.

Conflictos colectivos sujetos a procedimientos especiales

Los conflictos colectivos sujetos a procedimientos especiales:

• Cuando se ejerciten acciones parasubsanar las omisiones del Reglamento Interior de Trabajo o para revisar el mismo.

• Cuando el patrón ejercita acciones tendientes a la suspensión temporal de las relaciones de trabajo por causade fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad patronal; también por falta de ministraciones que el Estado debe entregar a empresas con las que haya contratado trabajos o servicios.

• Cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Procedimientos especiales (laboral). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-Especiales-Laboral/2069906.html

MLA

"Procedimientos especiales (laboral)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-Especiales-Laboral/2069906.html>.

MLA 7

"Procedimientos especiales (laboral)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-Especiales-Laboral/2069906.html>.

CHICAGO

"Procedimientos especiales (laboral)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-Especiales-Laboral/2069906.html.