Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN NEUMATICA Y CONTROL

Nombre del proyecto:

Plataforma elevadora



PROYECTO FINAL



Nombre del profesor a revisar

ELOY LUNA MEDINA



Nombre de los alumnos:

Pedro Garduza Jiménez

Miguel Antonio Sánchez Calles

















INTRODUCCION

En la actualidad, el control de motores eléctricos, como parte de los procesos y sistemas decontrol, no solo se hace por medio de dispositivos electromagnéticos, ya que han tenido una presencia importante los dispositivos de estado solido y la llamada electrónica de potencia, es allí donde entra nuestro controlador lógico programable (PLC por sus siglas en ingles).

A medida que fue pasando el tiempo han sido mas los avances tecnológicos que de cierta manera han ayudado al técnico enmantenimiento a operar motores, cilindros hidráulicos y neumáticos entre otros equipos de la vida cotidiana; así pues esperemos que les sea de utilidad la siguiente información.

A si mismo este proyecto se ha realizado con la intención de aplicar los conocimientos adquiridos en el diplomado de neumática y control, ya sea en la vida cotidiana como por ejemplo: en la industria que es donde se tienemas auge, pero tampoco podemos descartar el uso domestico o residencial entre otras aplicaciones.

Teniendo en cuenta cuales son los componentes básicos de un equipo hidráulico, y como actúa un simple sistema hidráulico, solo nos queda aplicar estos conocimientos a un ascensor hidráulico para comprender su funcionamiento.
¿Qué entendemos por ascensor hidráulico?
la elevación de la carga setransmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico que transmite un fluido hidráulico a un cilindro que actúa directa o indirectamente sobre la plataforma.

Funcionamiento en subida y bajada
Para subir
El grupo motor-bomba bombea el fluido de la central a través del grupo de válvulas (y la conducción) hacia el pistón. Cuando una de las válvulas se abre, el fluido presurizado escoge elcamino que ofrece menos resistencia y regresa al depósito de la central. Pero cuando la válvula se cierra, el fluido no tiene más remedio que ir hacia el cilindro. Al acumularse el fluido en el cilindro, la presión empuja el pistón hacia arriba elevando la plataforma.
Cuando la plataforma se acerca al piso correcto, el sistema de control envía una señal al motor eléctrico para parar la bombagradualmente. Con la bomba parada, no hay más aceite que fluya, y el que ya estaba en el cilindro no puede escapar (no puede volver al depósito de la central a través de la bomba, y la válvula sigue cerrada). El vástago se apoya sobre el fluido y la cabina se queda allí donde está.
Para bajar
Para bajar plataforma, el sistema de control de la plataforma envía una señal a la válvula. Cuando la válvulase abre, el fluido que estaba en el cilindro fluye hacia el depósito de la central.
Gracias a la fuerza de gravedad, el peso de la plataforma (y la carga, en caso de que la haya) empuja el cilindro hacia abajo y conduce el fluido al depósito, haciendo descender el ascensor gradualmente. De este modo el ascensor solo consume energía en el ascenso, ya que desciende por gravedad. Para detener laplataforma, el sistema de control cierra la válvula de nuevo.














JUSTIFICACION.

Nuestro proyecto surge con la necesidad de reducir o disminuir esfuerzos en trabajadores y disminuir tiempos muertos en procesos de producción ya sea en bodegas, almacenes e incluso el área de producción, donde no haya espacio para que circulen montacargas y se requiera elevar o transportarmateriales pesados de un piso a otro en las circunstancias antes mencionadas, por tal motivo nos enfocamos en atacar esta problemática muy común en la industria en general.

Esta mesa elevadora esta capacitada para elevar 1600 kg, la cual se ha diseñado pensando en muchas personas que diariamente están elevando una carga muy pesada y arriesgado con mucho peligro; con esta mesa se facilitara el...
tracking img