Procedimientos generalmente aceptados del control interno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS GENERALMENTE ACEPTADOS DEL CONTROL INTERNO.
DELIMITAR RESPONSABILIDADES. Esto es en donde se fijan las funciones un empleado en una organización, la responsabilidad de cada personadebe estar definida en forma precisa, ya que los funcionarios debe ser responsables o comprometido con el puesto o cargo que va a desempeñar para cumplir con los fines de la entidad.
SEGREGAR FUNCIONESDE CARÁCTER INCOMPATIBLE. Esto nos quiere decir q bebemos separar las funciones ya que es un control interno básico que busca asegurar que dos empleados a la vez no tenga la autoridad para ejecutardos más transacciones que podrían afectar los estados financieros y así evitar que se manipulen los datos y se generen riesgos y actos de corrupción ya que en el futuro será la única responsable deinformar y ejecutar dichas operaciones.
DIVIDIR EL PROCEDIMIENTO DE CADA TRANSACCIÓN. Se refiere a la partida doble que se debe registra todo lo que ingresa como lo que egresa
SELECCIÓN DEFUNCIONARIOS HÁBILES Y CAPACES. Esto nos dice que los funcionarios de cada puesto de una organización deben ser personas idóneas libres de tacha para realizar su trabajo, que tengan suficiente especializaciónen el desempeño de sus actividades ya que de esto depende la eficiencia de los resultados de dichas operaciones.
CREAR PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN. Esto es que debemosdeterminar acciones para saber con exactitud la información tanto de la ejecución, administración y control de las operaciones.
HACER ROTACIÓN DE DEBERES. La rotación de personal, genera laespecialización de otros empleados y motiva el descanso anual de aquellos que desempeñan esa función; además permite el descubrimiento de nuevas ideas de trabajo y eventuales malos manejos.
FIANZAS PÓLIZAS.Este principio nos dice que se debe contratar un seguro de cauciones ya que hay riego de pérdida en el caso de que un funcionario haya sido colocado en las áreas de manejo o custodia de bienes y...
tracking img