Procedimientos para elaborar el programa de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1998 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS MANUAL DE INDUCCION

FORMATO: A12D45 PÁGINA 1 DE 10

ELABORO CARGO GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

REVISO Y APROBO DIRECTORA GENERAL

FIRMA

PROCEDIMIENTO: PI

PÁGINA 2 DE 10

1. OBJETIVO
Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características ydimensiones de la misma, logrando que DIRH MEXICO, S. C. cuente con equipos de trabajo de alto rendimiento en todas sus dimensiones, lo que trae eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la satisfacción de compartir con otros el desarrollo organizacional. En la búsqueda de los mecanismos que coadyuven al desarrollo y aprovechamiento del potencial del trabajador, se ha diseñado el presente Programade Inducción, con el objeto de mantener informados a los nuevos trabajadores sobre la actividad a que se dedica la empresa, beneficios que brinda y presta, derechos y deberes; con el fin de lograr la identificación del trabajador con la organización y, proporcionar a su vez al recién llegado, las bases para una adaptación e integración con su grupo de trabajo y con el trabajo en sí; y de éstamanera alcanzar los niveles de productividad deseados.

2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN
La Inducción y Plan de Entrenamiento es una propuesta que esta orientada a ofrecer un instrumento que permita DIRH MEXICO, S. C. como empresa, lograr que sus trabajadores se adapten e identifiquen con ella, para mantener los elevados estándares de calidad de servicios, para formar y conservar trabajadoreseficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.

Debe ser aplicado a cada uno de sus empleados, a fin de aprovechar tan importante técnica para la mejor administración de sus Recursos Humanos.

PÁGINA 3 DE 10

3. CONDICIONES GENERALES
La implementación de un programa de inducción que permita a todo el personal, tanto al fijo, externo y al de nuevo ingreso, conocer todo loreferente a valores, misión, visión, objetivos, reseña histórica, políticas, normas, servicios que presta, estructura organizativa, beneficios socioeconómicos etc; y toda aquella información necesaria para la identificación del mismo con la organización, teniendo en cuenta los siguientes puntos:    Proporcionar al trabajador información referente al contexto general donde ingresa; es decir, suhistoria, estructura, evolución y actividad a que se dedica. Dar a conocer a los nuevos trabajadores sobre sus derechos y deberes dentro de la organización a la cual ingresa. Suministrar al trabajador información sobre los beneficios sociales, económicos, actividades sociales y culturales, de desarrollo y de adiestramiento de personal.   Contribuir a la identificación del trabajador con su situaciónde trabajo y todo lo que ello implica. Mantener informado a todo el personal de los cambios que se produzcan en la institución, en cuanto a políticas, normas, procedimientos y cambios de estructura.     Proporcionar al trabajador que ingresa, las bases para una adaptación con su grupo de trabajo. Los empleados deben creer que el esfuerzo producirá satisfacciones, gratificaciones yrecompensas. Orientar el trabajo específico del empleado, es necesario familiarizar al empleado con el lugar de trabajo. Mostrarle su lugar específico de trabajo, el mobiliario, equipo e instrumentos de trabajo

PÁGINA 4 DE 10

Mostrarle los artículos y suministros necesarios para el desempeño de sus labores, así como el procedimiento con que deben solicitarse cuando se agoten.

    

Explicarla organización departamental y general y su relación con otras actividades de la compañía. Explicar la contribución individual del empleado a los objetivos del departamento y sus asignaciones iniciales en términos generales. Comentar el contenido del puesto con el empleado y proporcionarle una copia de la descripción del mismo. Explicar el programa de capacitación departamental. Explicarle las...
tracking img