Procesadores de doble nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los micros tienen doble núcleo para acelerar algunos procesos que enlentecen el funcionamiento del mismo. Cada núcleo trabaja a la frecuencia especificada, pero no implica que estasfrecuencias se sumen.
Trabajan en forma independiente, solo eso.
Las frecuencias no se suman en casos en los que la placa madre tiene dos microprocesadores independientes, mucho menosse suman en los casos que es un mismo micro.
Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más NUCLEOS independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado(IC).NOTA: No son dos procesadores. Son dos o más nucleos trabajando a una misma frecuencia. Un dispositivo doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. Engeneral, microprocesadores multinúcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo a nivel de thread (Thread-level parallelism) (TLP) sin incluirmúltiples microprocesadores en paquetes físicos separados. Esta forma de TLP se conoce a menudo como multiprocesamiento a nivel de chip (Chip-level multiprocessing), o CMP.Multiprocesamiento es un Procesamiento simultáneo con dos o más procesadores en un computador, o dos o más computadores que están procesando juntos. Cuando se usa dos o más computadores, se unen conun canal de alta velocidad y comparten la carga de trabajo general entre ellos. En caso de que uno falle el otro se hace cargo. El multiprocesamiento también se efectúa en computadoresde propósitos especiales, como procesadores vectoriales, los cuales proveen procesamiento simultáneo de conjunto de datos. Aunque los computadores se construyen con diversascaracterísticas que se superponen, como ejecutar instrucciones mientras se ingresan y se sacan datos, el multiprocesamiento se refiere específicamente a la ejecución de instrucciones simultáneas.
tracking img