Procesamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tareas de procesamiento de datos de una compañía corren por cuenta de un sistema de información contable que reúne datos que describen las actividades de la compañía, transforma los datos eninformación a disposición de los usuarios tanto de dentro como de fuera de la compañía.
La figura que aparece en la próxima pagina es un modelo de un sistema de información contable que reúne datos quedescriben las actividades de la compañía, trasforma los datos en información y pone la información a disposición de los usuarios tanto de dentro como de fuera de la compañía.
Es importante reconocerel flujo de información hacia el entorno. El sistema de información contable debe proporcionar información a todos los elementos del entorno con excepción de los competidores.
Sistema deInformación Contable
Gerencia


Software de procesamiento de datos

Base de datos
Sistema de informacióncontable

Recursos físicos de salida

Transformación
Recursos físicos de entrada

El sistema de información contable realiza cuatro tareas básicas deprocesamiento de datos:

Recolección de Datos:
Cuando la compañía proporciona productos y servicios a su entorno, cada acción se describe con un registro de datos. Si en la acción interviene un elemento delentorno, la acción recibe el nombre de transacción; de ahí el término de procesamiento de transacciones. El sistema de procesamiento de datos reúne los datos que describen cada una de las accionesinternas de la compañía u sus transacciones con el entorno.

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Pop. Para la Educ. Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM)San Felipe edo. Yaracuy

Integrantes:
Rivas Helen
Maldonado Paola
Pérez Angely

Almacenamiento de Datos
En una compañía pequeña podría haber cientos de transacciones y...
tracking img