Proceso administrativo de los dabbawallhs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Comer alimentos hechos en casa siempre ha sido más saludable, económico y delicioso.
Delicioso siempre y cuando la comida este recién hecha y no se tenga que recalentar, bueno estoes posible en una ciudad de la India llamada Mumbai gracias a los Dabbawallhs, los Dabbawallhs son en su mayoría, personas analfabetas pero hacen su trabajo de una forma prácticamente perfecta alentregar comida recién hecha en casa, directo en los lugares de trabajo.

Los Dabbawallhs son más de 5,000 personas que se dedican a la entrega de comidas directo al lugar de trabajo, ellos entreganalrededor de 175,000 comidas diariamente con una exactitud del 99.9%. La mayoría de estas personas no saben leer ni escribir y los medios que usan para hacer sus entregas, son bicicletas, carritos que setienen que empujar y el metro.
Es increíble como con este tipo de personas, usando este tipo de transporte entregan más de 175,000 comidas al día sin cometer errores. Esto nos demuestra que losDabbawallhs emplean un excelente proceso administrativo
Planeación: Los Dabbawallhs planearon anticipadamente como entregar las comidas utilizando el metro como transporte principal, la planeación cubredesde el momento que ellos recogen la comida en la casa de los clientes hasta el momento que se entrega la comida y se regresa el contenedor al lugar de donde se recogió y desarrollaron sus códigos queson la clave para no cometer errores en la entrega de las comidas y les facilita el manejo de las mismas.
Organización: están perfectamente organizados porque una persona recoge el contenedor en lacasa del cliente luego lo lleva a la estación metro donde será recogido por otra persona, en los vagones del metro esta el Mukadam que es la persona de reorganizar los contenedores en los vagones paradireccionarlos a su destino correctamente, una vez que llegan a la estación destino, otra persona lo toma y lo lleva a el edificio donde trabaja la persona o cliente, dos horas después el...
tracking img