Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

INTRODUCCION

AL

TURISMO

Y

HOTELERIA

Integrantes: Bárbara Alarcón
Mathias Moreno

1- ¿Cual es la importancia de lahoteleria?

Principalmente la hoteleria es muy importante ya que es la necesidad primordial de todo ser humano, con independencia del lugar en donde se encuentre, es poder disponer de un lugar para cobijarse y pasar la noche, así como de procurarse alimentos.
Es muy importante para un turista ya que este lo cobija cuando esta fuera de su espacio habitual o de su casa.

2- ¿Cuál es la definición dehoteleria?

La hosteleria puede definirse como el sistema comercial compuesto de bienes materiales e intangibles dispuestos para satisfacer
Las necesidades básicas de descanso y alimentación de los usuarios fuera de su domicilio.

3- ¿cuales son los subsectores de la hoteleria?

A medida que el tiempo avanza, en la hotelería en objetivo era satisfacer las necesidades básicas de losviajeros o pasajeros, hoy en día ah ido progresando, cada día las comodidades del turista son mucho más exigentes.
Desde el punto de vista técnico y refiriéndose al la necesidad de descanso se utiliza el término de oferta básica que es lo primordial k ofrece el servicio de alojamiento en este caso los hoteles, cuando nos referimos a restauración hablamos de un servicio complementario conjuntamentecon otro tipo de oferta (excursiones museos, etc.)
El servicio de restauración y hotelería son de la sgte categoría:
*Ambos pertenecen al sector de servicios
*Ambos satisfacen las necesidades básicas de los clientes

4- ¿A qué se refiere las nuevas de gestión en la hoteleria?

La hosteleria se ha caracterizado, tradicionalmente por un gran número de pequeños negocios individualesgestionados a nivel familiar. A medida que el mercado se fue expandiendo, debido fundamentalmente a los avances tecnológicos del transporte, empezaron a aparecer las grandes cadenas que conocemos hoy en día, que introdujeron nuevas formas de gestión, como las franquicias permitiendo su presencia en distintas regiones mundiales.

5-¿cual es la relación entre demanda y hoteleria?

La distribuciónactual de los negocios hosteleros puede explicarse por los flujos de demanda, ya que por su naturaleza, se instalan allí donde esta ultima se desplaza .por ello existen áreas donde se concentran la mayor parte del alojamiento y de la restauración. Mientras otras regiones están completamente desprovistas de dichas facilidades.
Por otro lado , es necesario tener en cuenta que los servicios ofrecidospor la hosteleria son utilizados a la vez por residentes y no residentes .los distintos tipos de consumidores requieren facilidades distintas y obligan a diversas formas de gestión que consideren en toda su complejidad el proceso de selección efectuado por el consumidor.

6-¿Por qué es importante tener una única clasificación hotelera?

Este es muy importante ya que si no existen unoscriterios definidos y adecuados a las actuales expectativas de los usuarios, estos pueden verse defraudados al elegir los establecimientos hosteleros según la clasificación vacía e inexacta.

7-¿Cuál es la importancia de los criterios cualitativos de la clasificación hotelera?

Es que se avalúen en un solo tipo de clasificación todos los hoteles en todos los países para que haya una sola políticade evaluación y así poder evitar que el cliente no se sienta defraudado por el producto organización que escogió. Como por ej: si un pasajero a un supuesto hotel de 5 estrellas y los servicios o instalaciones son muy básicos, el cliente no es quien comete el error si no que la institución que evalúa el hecho que el hotel tenga 5 estrellas. Para esto las evaluaciones se hacen en base a las...
tracking img