EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA (COMPARTIENDO UN EJEMPLO QUE ME COMPARTIERON)

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nació como una inquietud surgida de la implementación denuestro nuevo plan de estudios en 1998, en donde se realizaron importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Ellos se encaminan a desarrollar en el alumno la capacidad deelaborar conocimientos y formar su personalidad.

En este camino se pensó en tres grandes líneas del “hacer”:

❖ El hacer lógico, que corresponde al desarrollo de las capacidades de pensar, tomardecisiones y medir las consecuencias de las acciones propias y ajenas.

❖ El hacer discursivo, que corresponde al desarrollo de las capacidades de expresarse y comunicarse con seguridad ysoltura.

❖ El hacer aplicativo, que corresponde a competencias de observar, investigar, actuar, experimentar.

Con los planes anteriores, en general, se ha privilegiado el hacer lógico, menorimportancia se le asignó al hacer aplicativo y poca al hacer discursivo.

Habiendo ya transcurrido cuatro años de la aplicación del nuevo plan, se pensó en la posibilidad de constatar en qué medida seestaba cumpliendo con estas nuevas pautas.

Así se presenta este proyecto que, utilizando la metodología de la auditoría administrativa, trata de indagar, a través de distintas herramientas, el gradode aplicación y los resultados obtenidos en algunas cátedras de la Licenciatura en Administración, elegidas por tener, cada una de ellas, metodologías de enseñanza y evaluación distintas.

Estetrabajo parte de un marco teórico, que sigue a diferentes autores, sobre la relación entre el Proceso Administrativo y la Auditoría Administrativa, explicando el alcance y metodología de trabajo de lamisma.

En la aplicación práctica se utilizan distintos tipos de instrumentos para obtener información, tales como “documentos”, entrevistas, encuestas a docentes y alumnos, etc.

Todos ellos están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Proceso administrativo y auditoría administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Auditor%C3%ADa-Administrativa/164977.html

MLA

"Proceso administrativo y auditoría administrativa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Auditor%C3%ADa-Administrativa/164977.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo y auditoría administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Auditor%C3%ADa-Administrativa/164977.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo y auditoría administrativa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Auditor%C3%ADa-Administrativa/164977.html.