1._ ¿Qué influye el proceso administrativo en la elaboración del presupuesto?
El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlarpor lo que es un cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica por lo general en forma anual. Elaborar un presupuesto permite establecer prioridades.
2._ Clasificación delpresupuesto.
* Según la flexibilidad:
Estático._ Algunas veces denominado presupuesto estático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrir durante el períodopara el cual se ha elaborado es decir, considera que no se producirá cambio alguno. En el caso de un país cuya economía no es estable, los presupuestos fijos no son los más recomendables, a menos quecubran un período de tiempo relativamente corto. También pueden ser utilizados cuando los pronósticos sobre el futuro de la empresa son altamente confiables.
Flexibles._ Son los que se elaboran paradiferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a lascircunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales, su característica es que evita la rigidez delpresupuesto estático que supone un nivel fijo de trabajo.
* Según el periodo que cubran
A corto plazo._ Son los que se realizan para cubrir la planificación de la organización en el ciclo deoperaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.
A largo plazo._ Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan losestados y grandes empresas.
3._ Tipos De Presupuestos
* Presupuesto de ingresos: proyecta las ventas futuras.
* Presupuesto de gastos: presenta las actividades primarias emprendidas por una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Proceso administrativo y presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Presupuesto/3739966.html

MLA

"Proceso administrativo y presupuesto" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Presupuesto/3739966.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo y presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Presupuesto/3739966.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo y presupuesto." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-y-Presupuesto/3739966.html.