Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADMINISTRATIVO

Maestra: Rosalba Fragoso Díaz.

Grupo: 02TE.

Alumno: Israel Fonseca Paredes.

CONCEPTO DE POLITICA.

La política, Es la actividad humana que tiende a gobernar odirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política esuna ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienesdesempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, enespecial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. También se define como política a lacomunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

CONCEPTO DE REGLA.

También se denomina regla a lo que debe ser cumplido por estar así convenido de forma colectiva, lo que se conoce como Norma.
Unaregla también se puede definir como una norma específica. Una regla se caracteriza porque puede aplicarse sin necesidad de tener que decidir ningún extremo concreto. Ejemplo: es una política que “todopersonal que se contratado debe escogerse de tal forma que se logre la máxima coordinación ideológica, etc.”; la regla relativa sería: no se admitirá personal que no sea salvadoreño por nacimiento”.NORMA.

Una norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento dictada por autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

LINEAMIENTO.

El término también puedeser utilizado como un conjunto de ordenes o directivas que un líder realiza a sus seguidores o subordinados.

Política: Es una ciencia social que estudia el desenvolvimiento de los individuos en su...
tracking img