Proceso administrativo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
QUE ES ADMINISTRACIÓN

Es una ciencia compuesta de principios técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través delos cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr.

DEFINICIÓN DE ADMINSTRACIÓN

Oficio dedicado al servicio de una comunidad, ya sea empresa, gobierno,iglesia, etc.

PROCESO ADMINISTRATIVO

 El proceso administrativo: es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones deplanificar, organizar, suministrar el personal y controlar.
 
La responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es igual independiente deltipo de empresa de que se trate, ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o sin fines de lucro.
 
Orientación hacia las metas
 
Es esencial que nosólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y efectúe una medición de laefectividad con la que se realizan las actividades deseadas.
 
Orientación a la gente
 
El éxito de una empresa - mercantil u otra organización - depende de la gente relacionada conla misma, incluyendo tanto a los administradores como a los demás empleados, ya que todas estas personas se encuentran comprometidas de manera importante en el logro de los objetivos de la empresa.Así pues, la “gente” constituye la parte más crítica de la administración – no la tierra, los edificios, el equipo o los materiales. Desarrollar un personal eficaz, crear un ambiente auténtico detrabajo y motivar positivamente a la gente determinan, en gran medida, el éxito de la mayor parte de las empresas.

LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS