Proceso administrativo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Situación simulada
Ud. Como interna/o de la carrera de Enfermería, realiza su internado en el bloque de Pediatría (lactancia). Observa que cada técnico realiza el procedimiento Control deTemperatura del Lactante de diferente forma y con errores. Al revisar el Plan Operativo de enfermería, Ud. Constata que el protocolo de actividad, se ha extraviado.
Análisis grupal de la situación simulada1. Determine desde el punto de vista de la planificación en la gestión del cuidado de enfermería en esa unidad, dos ventajas de contar con protocolos de cuidado de enfermería.

a. Permite unificarcriterios de acuerdo a fundamentos científicos, y con esto, estandarizar la realización del procedimiento en el Servicio de Pediatría del Hospital Mamalluca.

b. Permite establecer parámetros decalidad en el control de temperatura del Lactante hospitalizado en el Servicio de Pediatría del Hospital Mamalluca.

2. Señale dos efectos e implicancias para efectos de la gestión del cuidado en esaunidad al no contar con los protocolos.

a. Al existir errores y diferencias en la realización del procedimiento de Control de Temperatura del Lactante hospitalizado en el Servicio de Pediatría delHospital Mamalluca, no se otorga una atención digna, segura y de calidad al usuario.

b. Al constatar que el Protocolo de actividad, se ha extraviado, no existe protección legal en el ejercicioprofesional, lo que puede desembocar a un riesgo de problemas judiciales.
3. Basándose en la situación presentada, elabore tres protocolos: uno de cuidados de enfermería, uno de equipo y uno deinstrumento.

a. Protocolo de equipo
Nombre: Insumos necesarios para Control de Temperatura en Lactantes hospitalizados en el Servicio de Pediatría del Hospital Mamalluca.

Objetivo: Mantener enoptimas condiciones de uso el material de trabajo.

Componentes: - Termómetro digital.
Alcohol.
Algodón.
Guantes (Si es para T° rectal).
Riñón.

Preparación: - Reunir materiales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS