Proceso caña de azucar

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
PLANEACION, RECOLECCION, ORGANIZACIÓN Y
PRESENTACION DE LA INFORMACION PARA EL DISEÑO
DE UN PRODUCTO QUIMICO

Presentado

por:

liliana tangarife valencia cC. 66.758.366

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Procesos Químicos
Palmira Valle
Abril -2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Presentado a:

WILLIAM EDUARDO MOSQUERA

GRUPO 332569-17

iNGENIERIAINDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Ergonomía
Palmira Valle
Abril -2010

OBJETIVOS

Elaborar una investigación sobre la producción de un producto químico específico a escoger por parte del grupo colaborativo en el que realice una aplicación de todas las temáticas del curso de análisis de los procesos químicos, demostrando la importancia y aplicabilidad de los procesosquímicos en nuestra disciplina formativa.

INTRODUCCION

El presente trabajo corresponde a procesos de elaboración del Azúcar, contiene información desde su cultivo (entradas), proceso en la fabrica y las salidas productos elaborados.

Se presentara las etapas que debe cumplir la caña de azúcar antes de iniciar la producción, teniendo en cuenta los factores físico-químicos, económicos,medioambientales y sociales del mismo.

PROCESOS DE ELABORACION DEL AZUCAR

CULTIVO DE LA CAÑA DE AZUCAR

El campo se adecua para hacer mas eficiente el riego, para mejorar el drenaje superficial y para facilitar el transporte de la caña durante la cosecha, requiere de un levantamiento topográfico con un equipo de alta precisión, que permita transcribir a un plano los accidentes del terreno,facilitar el diseño y calcular los los movimientos de tierra que luego un tractor oruga harán en el terreno, terminando así la nivelación.

Se prepara el suelo con tractores de llantas, iniciando con dos pases de subsolacion (sistema de labranza que se utiliza para recuperar suelos degradados debido a problemas graves de compactación, tiene un efecto de levantamiento, rompimiento y aflojamiento delsuelo, solo se puede utilizar una vez al año), uno en sentido de la pendiente y otro cruzando el primero en un ángulo de 15 grados.

La caña de azúcar se multiplica al nivel de siembras comerciales vegetativamente, se depositan al fondo del surco trozos de tallo de 60cm de largo, cada uno con dos a tres yemas sanas, que darán origen a las nuevas plantas, se tapan manualmente o mecánicamente conuna capa de suelo de 5 cms de espesor y se aplica riego de germinación por surcos o por aspersión.

Los trozos de caña provienen de lotes cultivados denominados semilleros, donde se corta la caña en trozos, se conforman paquetes de 30 trozos, cuando el semillero tiene 7 u 8 meses de edad y preferiblemente es plantilla o caña nueva. Para el establecimiento de los semilleros, los paquetes desemilla se tratan en una cámara de agua caliente a 51 grados centígrados durante una hora para prevenir enfermedades virales como el raquitismo.

La caña se riega en sus primeras etapas cada 15 o 20 días, una vez establecido el cultivo cada 30 días. En cultivos nuevos, las malezas crecen como consecuencia de las lluvias y el riego, por eso es necesario aplicar herbicidas para mantener limpio elcultivo o limpiezas manuales. El control químico de malezas se hace después de abonar, a los 30 o 45 días del corte.

En el Valle el riego es una labor fundamental para el desarrollo del cultivo, se aplican riegos entre los o y 10 meses de cañas plantillas y los 2 y 10 meses de edad en cañas socas. Se utilizan aguas naturales y de pozos profundos

Conducidos por canales abiertos o politubularesplásticos desde la fuente hasta el lote que se desea regar.

A los 45 y 75 días en cañas plantillas y 30 y 60 días en socas, se realiza la aplicación de fertilizantes de acuerdo con las recomendaciones del laboratorio de campo que se basan en análisis de suelos. La fertilización básica es con

Nitrógeno granulado y líquido que se complementa con potasio y fósforo de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo de la Caña de Azúcar
  • proceso de la caña de azucar
  • Proceso De Industrializacion Caña De Azucar
  • Proceso Productivo de cañas de azucar
  • Proceso de la caña de azúcar
  • proceso de la caña de azucar
  • proceso productivo de la caña de azucar
  • Proceso Productivo Caña de Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS