Proceso de administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de administración estratégica

El proceso de administración estratégica es el conjunto de compromisos, decisiones y acciones que requiere una empresa para lograr competitividadestratégica y rendimientos superiores al promedio. Para lograr dicha competitividad se formula o implanta una estrategia para la creación de valor que las otras empresas no pueden duplicar o imitar.
Losrendimientos superiores al promedio son aquellos que sobrepasan lo que esperan obtener los inversionistas de otras inversiones con riesgos similares.

El proceso de administración estratégica es dinámicoy existen varios modelos con estructuras similares. El modelo de Stephen P. Robbins y David A. de Cenzo consta de nueve etapas, las primeras siete de planeación estratégica, la octava deimplementación y la novena de evaluación. Estas etapas son:

1. Identificar la misión, los objetivos y las estrategias actuales. La misión comunica la razón de ser de la empresa y da a conocer la naturalezadel negocio. Se debe saber los objetivos y estrategias que se están usando para cumplir con la misión y así tener un panorama completo de cómo se esta trabajando.
2. Analizar el ambiente externo. Serealiza un estudio de la competencia y oferta de servicios, también se estudian los distintos factores externos a la empresa que la afecten como condiciones macroeconómicas (inflación, tipo decambio, etc.), legales y políticas gubernamentales entre otras.
3. Identificar las oportunidades y amenazas. Identificar las oportunidades y amenazas especificas que el ambiente proporcionaba a laempresa.
4. Analizar los recursos de la organización. Aquellos con los que cuenta la empresa, sean financieros, tecnológicos, humanos, etc.
5. Identificar las fortalezas y debilidades. Aquellasáreas internas que representen los puntos fuertes y débiles de la organización.
6. Revalorar las misiones y los objetivos de la organización. Después de un análisis FODA, se establece una nueva...
tracking img