Proceso de campo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Gases responsables del efecto invernadero
Gases implicados
* Vapor de agua (H2O). El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es el que más contribuye al efecto invernadero debido a la absorción de los rayos infrarrojos. Es inodoro e incoloro y, a pesar de lo que pueda parecer, las nubes o el vaho blanco de una cacerolao un congelador, vulgarmente llamado "vapor", no son vapor de agua sino el resultado de minúsculas gotas de agua líquida o cristales de hielo.

* Dióxido de carbono (CO2) óxido de carbono (IV), también denominado dióxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.
*Metano (CH4) El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que podría contribuir al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23; pero que su concentración es bajísima. Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada Kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
* Ozono (O3) El ozono (O3), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formandomoléculas de Ozono (O3).

* Clorofluorocarbonos (artificiales) El clorofluorocarburo, clorofluorocarbono o clorofluorocarbonados (denominados también CFC) es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
.
Un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente
Elobjetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
* Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible yrentable.
* Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, lascomunidades locales y la sociedad en general.
* Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como entérminos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.

[]Ventajas
* Son fáciles de extraer.
* Su gran disponibilidad.
* Su gran continuidad.
* Son baratas, en comparación con otras fuentes de energía.
Desventajas
* Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida.
*Se produce un agotamiento de las reservas a corto o mediano plazo.
* Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/efecto_invernadero1.htm#efe

Definiciones:
Un ecosistema es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de campo
  • Procesos De Campo
  • Procesos De Campo
  • Procesos de campo de accion
  • Proceso Productivo Campo Citricola
  • sistema de produccion Procesos de Campo
  • INFLUENCIA DEL PROCESO DE PAZ EN EL PROGRESO DEL CAMPO
  • Procesos De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS