Proceso de construcción como persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proceso de construccion como persona
1. MI PROCESO DE CONSTRUCCION COMO PERSONA.
Todos los días de mi vida traen con ella una experiencia para crecer, para madurar y para ser mejor persona cadadía. Estas experiencias pueden ser dolorosas, tristes, amargas, pero también pueden ser lindas, tiernas, agradables, lo importante es que uno no está solo que tiene a Dios como primera persona, quetiene una familia que independiente de como sean siempre van a estar hay para apoyarme y que tengo unos amigos magníficos que también me apoyan y me corrigen cuando toca hacerlo. Por eso me esfuerzocada día por dar lo mejor de mí para que estas personitas que están ahí se sientan orgullosas de mí y primordialmente para yo sentirme realizada con las cosas hechas.
2. IMPORTANCIA DE ACCEDERPERMANENTEMENTE A NUEVOS CONOCIMIENTOS.
Me considero una persona competente, porque no me quedo solo con lo que el profesor me da siempre busco más allá sobre un tema específico y eso me hace conocer más yser más eficaz a la hora de responder algo.
Por eso es de vital importancia obtener más conocimientos del básico que le den porque se llena como persona sabia, persistente y autónoma.
3.Enriquecer su escala de valores y actitudes en pro de su construcción personal y social
Enriquecer mi escala de valores significa que cada día estoy dispuesta a mejorar esos valores que considero que estánpor debajo de lo que en mi proyecto de vida considero que deben estar.
Mis valores son los que hacen que cada día crezca como persona por eso diariamente debo hacer una reflexión de como estoy paraque no me afecte en mi crecimiento personal.
4. Generar procesos de socialización e interacción.
El ser humano es por naturaleza un ser sociable y único, pero esa sociabilidad y unicidad hace queestemos en un proceso constante de socialización e interacción con el mundo que nos rodea.
De aquí salen los famosos grupos, porque aunque seamos únicos tenemos unas preferencias en comunes que son...
tracking img