Proceso de decisión de compra

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Título de la tarea: Proceso de decisión de compra

Desarrollo

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios. Argumente con suspropias palabras.
R: Si bien los factores internos son de suma importancia para fijar los precios de un determinado producto no son solo los más importantes, también hay que considerar los factoresexternos esto dado a que si consideráramos solo los factores internos nos cegaríamos al funcionamiento normal del mercado excluyéndonos de él y dejando de ser un agente importante de él, pudiendoprovocar de esta manera que la empresa se enfrasque en el fracaso de sus operaciones.
Si solo consideráramos los factores internos, tendríamos una nula oportunidad de benchmarking respecto de las demásempresas o competencia provocando que posiblemente nuestros precios no sean competitivos o demasiados altos, si bien en el texto de estudio se menciona que el precio puede ser una agente o herramientadiferenciadora de calidad cuando no hay mas aspectos a considerar o se sabe poco del producto o servicio, el no considerar los factores externos puede causar que no seamos rentables o la mejor opciónde los clientes, los cuales buscarían su conveniencia por sobre lo ofertado por nuestra empresa.
Juan Carlos (2014), se refiere al efecto citado anteriormente como precio-calidad, se detalla:Existen dos tipos de producto en los cuales el precio juega un rol fundamental:

 Cuando la calidad de un producto no puede ser verificada en forma objetiva se puede utilizar el precio como señal decalidad. Esto es especialmente aplicable en el caso de los servicios.
 Aquellos productos que son símbolos de estatus o riqueza. En este caso el precio es un elemento diferenciador (prestigio).

Enambos casos, la sensibilidad al precio se ve influida por el efecto precio-calidad, que señala que los compradores son menos sensibles al precio de un producto en la medida en que un precio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso decision de compra
  • proceso de decision de compra. Marketing.
  • Proceso decision de compra
  • Proceso De Decisión De Compra De Negocio
  • Proceso de decision de compra
  • Proceso de toma de decisiones de compra
  • Yogurt
  • El proceso de decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS