Lo primero que debes saber es que la coca-cola se hace con agua municipal. Pues sí, tal como lo lees. Eso sí, esta agua (en el caso de Casbega, del Canal de Isabel II), recibe un minucioso tratamiento para prepararla para la mezcla que será más tarde una bebida gaseosa. En Casbega existe una instalación que mueve ¡240 metros cúbicos por hora de agua!, es decir lo que una ciudad de unos 200 mil habitantes...

Una vez tratada el agua, se mezcla con azúcar (en el caso de España, de remolacha)y se crea lo que en Casbega se denomina jarabe simple. Y ojo al dato, que cada día, se emplea una cisterna y media con ¡36 toneladas de azúcar! para este jarabe. Se trabaja a un ritmo de disolución de azúcar de unas 40 ó 50 toneladas por hora.

Cuando el jarabe simple está terminado, se mezcla con el jarabe concentrado, es decir, con la esencia del sabor de coca-cola. Todo esto está almacenado en unos enormes tanques con capacidad de 30.000 litros, rigurosamente controlados con la más altatecnología y estudios de calidad.

Desde aquí, se distribuye la mezcla hasta otros tanques, junto a las máquinas llenadoras, donde se mezcla con gas carbónico y se inicia el proceso de envasado.

Un riguroso proceso de control de calidad

Todo lo que tiene que ver con la elaboración de coca-cola está rigurosamente controlado. Los envases, por ejemplo, son sometidos a un impecable control de calidad, para que el consumidor reciba el mejor producto posible.

En Coca-Cola se utilizan trestipos de envase: metal (latas), pet (plástico) y vidrio. En estos mometos, el más fabricado es el producto que se consume en latas.

Lo cierto es que tanto las latas como las botellas, antes de contener coca-cola, pasan por un túnel para enjuagarse. Las botellas, por ejemplo, se han lavado antes, a unos 80 grados de temperatura, para pasar luego por seis segundos de escurrido.

A continuación, latas y botellas entran en la máquina de llenado, a la que llega la bebida (la mezcla que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proceso de elaboración de la coca cola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-La-Coca/44392.html

MLA

"Proceso de elaboración de la coca cola" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-La-Coca/44392.html>.

MLA 7

"Proceso de elaboración de la coca cola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-La-Coca/44392.html>.

CHICAGO

"Proceso de elaboración de la coca cola." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-La-Coca/44392.html.