Proceso de hominizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Hominización
Este es el proceso o transición de los primeros homínidos hasta la evolución que les llevo a ser Sapiens. Y al respecto existen varias hipótesis, teorías y hallazgosarqueológicos que dan fe de la existencia de cada etapa evolutiva que ha sufrido con el pasar del tiempo el ser humano. Hay quienes se mantienen escépticos ante estos postulados, hay otros que confíanciegamente en ellos hasta el punto de adoctrinamiento y están los curiosos caminantes del saber, a quienes únicamente les interesa ampliar el espectro intelectual y mantienen una posición neutral sobre eltema. Dentro de esta cadena evolutiva se encuentran los siguientes eslabones humanos que son más significativos en este proceso:

Homo hábilis: De los más antiguos, capaces de diseñar, crear yutilizar elementos utilitarios como lanzas, herramientas de piedra entre otros.
Homo ergaster: Fue el homínido que muy parecido al homo erectus, decidió migrar hacia otros lugares de África y así seextendió al resto del continente. Con capacidades mas complejas y con iniciativa para socializar mas abiertamente.
Homo erectus: Lo peculiar de éste es que ya andaba erguido, tenía menos vello corporal,manejaba el fuego y realizó las primeras viviendas.
Homo antecesor: Desconocían el fuego, comían carne cruda y eran recolectores de frutos y verduras. Sus características físicas son muy parecidas alas del Homo sapiens, no vivían en cuevas pero en ellas se refugiaban.
Homo neanderthalensis: Se desconocen muchas características de su existencia, pero lo que se sabe es que eran de musculaturafuerte, utilizaban pieles de animales para cubrirse y fue la primera especie en vivir en Europa, poseían lenguaje articulado, gestual y simbólico.
Homo sapiens: Son de nuestra especie. Crearonlanzas, astas, ajugas, la pintura rupestre, símbolos propios, historias y mitos, así como los primeros instrumentos musicales.
Las modificaciones anatómicas que fueron cambiando conforme a cada proceso...
tracking img