Proceso de la comunicación

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Proceso de comunicación

En el proceso de comunicación no debe de haber barreras que impidan que el mensaje llegue adecuadamente al receptor para que este le pueda dar una buena interpretación almensaje y pueda haber una buena retroalimentación.

Función del Lenguaje: entendemos que es el uso de la lengua que hace un hablante.
En simples palabras, las funciones del lenguaje son los diferentesobjetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde másse pone énfasis al comunicarse.
Función apelativa o conativa: Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Esdecir, queremos que haga algo, o que deje de hacerlo. Es la función principal cuando, por ejemplo, decimos “vete a tomar el aire”, “abre la ventana, por favor” o “cállate”.

Función expresiva o emotiva: Esutilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico, como cuando soltamos un “¡ay!” al pillarnos la lengua con la tapa del piano,cuando decimos a nuestra novia que la echamos de menos o cuando decimos que odiamos las espinacas.

Función representativa o referencial. Se usa cuando pretendemos meramente transmitir unainformación, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor, por ejemplo cuando decimos “está lloviendo”, o “la capital de Marruecos es Rabat”. Esta función se centra, dentro delos elementos de la comunicación, en el mensaje, aunque también hay quien dice que se centra en la realidad exterior o referente (los elementos de la comunicación están explicados al final de esteartículo).

Función poética o estética. Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. También es una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS