Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A APRENDER

Hoy en día la educación debe tener un aprendizaje continuo durante toda la vida, aprender a aprender define que la educación debe tener una proyección hacia el futuro“comunidades de aprendizaje”.
Un aspecto muy importante es aprender a investigar ya que si esto existe habrá innovación y creación sobre todo en la parte educativa.

← Aprender a informarse
Es la manera demejorar nuestras aptitudes para conocer más profundizar más sobre temas y esto nos ayuda a desempeñarnos mejor profesionalmente. En este aspecto es muy importante aconsejarse de personas que tenganexperiencia, sabiduría, para evitar pérdidas de tiempo, e informarse de una manera incorrecta.
Actualmente encontramos que toda esa información esta ligada al uso del computador personal comoherramienta de trabajo, ya que se ha convertido en una ayuda para la persona ya sea en el trabajo en el estudio o en su tiempo de ocio.

← Aprender a ser creativo
La creatividad es muy importante es lacapacidad que tiene el hombre de usar su imaginación e inteligencia para abrirse caminos hacia un horizonte. La creatividad también consiste en saber entenderla y como aplicarla para poder llegar ainventar cosas nuevas y originales.
La imaginación dirigirla y guiarla pero inicialmente hay que soltarla y luego se va recogiendo poco a poco. Lo importante es que esté aliada a la inteligencia paraenriquecerla.

← Aprender a comunicar
Es saber expresarse de una manera adecuada tanto oral, gestual etc., es saber transmitir el mensaje a los demás de una manera correcta y también saber escucharlosa ellos.

En las empresas como en las instituciones existe un problema y es la incomunicación, ya que se dicen las cosas pero no se hacen o tal vez cuando se dicen llegan de forma incorrecta. Y lacomunicación es algo que vamos a estar haciendo constantemente, interactuando con otros.

Si hay una comunicación verdadera esta debe generar confianza, seguridad animando así a la participación...
tracking img