Proceso de la fructosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de La Fructosa
Proceso de obtención de fructosa a partir de mostos de uva. El proceso tiene las etapas siguientes: Primera etapa del proceso (Biotecnológica) consiste en transformar laGlucosa en Etanol. Segunda etapa, se separa el Etanol (y parte del agua) de los demás componentes. Tercera etapa, se retienen los componentes naturales que impurifican la Fructosa. Y en las etapasposteriores la solución acuosa, purificada de Fructosa se concentra hasta obtener un "jarabe', o se deshidrata hasta un "polvo'. La aplicación se encuadra en el sector vitivinícola.

Qué Combustibles sepueden Obtener del Azúcar y Fructosa
Por primera vez se ha conseguido desarrollar un proceso de obtención de grandes cantidades de combustible a partir del azúcar, lo que podría suponer un importanteavance hacia la sustitución de los derivados del petróleo. Un equipo de científicos norteamericanos ha dado con un sistema para generar un combustible líquido denominado 2,5 dimetilfurano que cumple conlas características principales de los combustibles líquidos destinados a los transportes. Sólo quedan por hacer las pruebas para comprobar que el dimetilfurano no contamina el medioambiente. Elsiguiente paso sería su generalización. Por Olga Castro-Perea.
La universidad estadounidense de Wisconsin-Madison acaba de anunciar en un comunicado un logro tecnológico que podría llevar a lageneración en grandes cantidades de combustible a partir del azúcar.

El ingeniero químico y biológico James Dumesic, de dicha universidad, y su equipo de colaboradores han descrito en la revista Nature eldesarrollo de un proceso de dos fases (una estrategia catalítica) por el cual se puede transformar la fructosa (un carbohidrato que se obtiene directamente de la biomasa o de la isomerización de laglucosa) en un combustible líquido denominado 2,5-dimetilfurano (DMF, cuya densidad energética es un 40% más alta que la del etanol.

El etanol o alcohol etílico es actualmente el único combustible...
tracking img