Proceso de la gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR: DAVID SUAREZ ALFARO
CASO: EL MALENTENDIDO

Jorge Delgado, supervisor de ventas de la compañía ABC fue ascendido a subgerente de producto, su primer puesto en la oficina central.Poco después, uno de los vicepresidentes de la empresa, Daniel Valera, convocó a una reunión de gerentes de producto para planificar estrategias de marketing. El superior inmediato de Delgado, elgerente de producto, no podía asistir a ella, así que Jaime Carbajal, el gerente de marketing, invitó a Delgado a la junta para que se informara sobre su nuevo trabajo.

Dada la gran cantidad deasistentes, Carbajal fue muy breve cuando presentó a Delgado con Valera, quien en su calidad de vicepresidente iba a dirigir la junta.
Iniciada ésta, Valera (un fogueado veterano con fama de ser muydirecto) empezó a formular una serie de preguntas de sondeo, que la mayor parte de los gerentes de producto pudo contestar con detalle. De repente, se dirigió a Delgado y empezó a hacerle preguntasdetalladas sobre su producto. Un tanto confundido, Delgado confesó que desconocía las respuestas.

Carbajal de inmediato se dio cuenta que Valera había olvidado, o no había entendido, que Delgadoera nuevo en el puesto y que había asistido a la junta más para informarse que para contribuir a ella. Estaba a punto de ofrecer una discreta explicación cuando Valera, visiblemente molesto porquehabía interpretado que Delgado carecía de preparación, dijo:
- Señores, acaban de ver un ejemplo de trabajo descuidado, ¡que no tiene justificación alguna!

Carbajal tenía que tomar unadecisión de inmediato. Podía interrumpir a Valera y señalarle que había tratado a Delgado injustamente, pero con ello podría avergonzar tanto a su superior como a sus subalternos. Por otra parte, podíaesperar a que terminara la junta y ofrecerle una explicación en privado. Como Valera no tardó en enfrascarse en otra conversación, Carbajal optó por la segunda salida. Carbajal miró a Delgado y notó...
tracking img