Proceso de seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO DE SELECCIÓN

Compañeros, a continuación recordaremos los pasos que debemos seguir para un proceso de selección efectivo.

1. Se debe crear un correoelectrónico para selección, el mismo que será destinado únicamente para la base de datos que de a poco se irá generando. Ej. selecciondepersonal@hotmail.com.

2. Se recibe por escrito la propuesta deRequerimiento de Personal.

3. Aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública y La Dirección Provincial de Salud de Pichincha la Partida Presupuestaria o de acuerdo a la lista de Asignacionesde Recursos designadas para cada Área u Hospital.

4. Llenar el Formato de Requisición de Personal (FOR-RH-005).

5. Llenar el Cuestionario de Clasificación de Puestos - SENRES, no olvidemos queeste formato debe ser llenado de acuerdo al perfil del puesto de trabajo, no de acuerdo a la persona que entra a trabajar, recordemos que este formato debemos llenarlo antes de iniciar elreclutamiento, para tener una información más específica del puesto de trabajo.

6. Una vez definido el perfil del puesto, seleccionamos el método y los medios de reclutamiento que utilizaremos; en este pasose recomienda realizar las respectivas publicaciones,  a través del Portal de Computrabajos, Carteleras, Colegio de Profesionales, Universidades, entre otras.

7. No olvidar poner en la Publicaciónla Formación necesaria para el puesto de trabajo, responsabilidades, conocimientos adicionales, experiencia necesaria, fecha hasta la que se puede enviar las hojas de vida y el correo electrónicopara enviar las mismas.

8.   Se realiza la pre clasificación de las carpetas, se recomienda parametrizar las carpetas con claves por motivos de confidencialidad. Ej.
•         Candidatos quecumplen todos los requisitos (X).
•         Candidatos que fallan en alguno de los requisitos.(Y)
•         Candidatos que no cumplen casi ninguno de los requisitos (Z)
•         Candidatos...
tracking img