Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta Constitutiva de la empresa debidamente registrada, apostillada y/o legalizada y traducidas al español por Interprete Público.
• Ultimas modificaciones estatutarias debidamente registradas, apostilladas y/o legalizadas y traducidas al español por Interprete Público.
• Estados Financieros del último ejercicio económico, expresados en moneda del curso legal (Bs.F.) y traducidos al español porContador Público.
• Poder notariado y traducido al español de la persona autorizada para tal fin y que no sea el Representante Legal de la Empresa.
• Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte del Representante Legal de la Empresa
• Copia deL RFC
• Certificado Vigente y planilla resumen del Registro Nacional de Contrataciones en Venezuela
Toda la documentación de las Empresas Extranjerassin domicilio en Venezuela, que estén dentro del
Convenio de la Haya, deben presentar la Apostilla expedida por la autoridad competente del estado del que
emane el documento. Los países que no estén dentro del Convenio de la Haya, deben presentar la
documentación legalizada ante el consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela, en el país de origen.

OBSERVACIONES:
RECIBIDO POR: FIRMA:Procedimiento para evaluación de proveedores

Diagrama de flujo.

Evaluar proveedores
El responsable comercial junto con el responsable del departamento solicitante evalúa y selecciona los proveedores identificados en función de su capacidad para suministrar productos/servicios de acuerdo con el Registro de puntuación inicial de proveedores del Anexo II. También definen si el productosuministrado debe ser considerado crítico o no.

Los proveedores aceptados se identifican con un código interno correlativo y se registran en la Base de Datos de Proveedores.

Elegir proveedor y comprar
Una vez identificado y evaluado el proveedor siguiendo los requisitos especificados por la organización, se selecciona y se formaliza un pedido (PR-XX). Cuando se formaliza un pedido se registra elcódigo de producto comprado y la fecha del pedido en la Base de Datos de Proveedores.

Seguimiento de los proveedores
El Responsable de Gestión Integrada comprueba si la calidad del producto/servicio suministrado se mantiene a lo largo del tiempo mediante la recogida de incidencias y no conformidades producidas.

Para el seguimiento se tienen en cuenta los informes de inspección de entrada ydatos de retrasos de entrega, etc. Las actividades, responsables, y resultados del seguimiento realizado se registran en el Registro de evaluación y seguimiento (véase Anexo III).

Los proveedores de materias primas se evalúan mediante el sistema de puntuaciones que aparece en el formulario Seguimiento de proveedores de Materias Primas (véase Anexo IV).

En base a la criticidad establecida elResponsable de Gestión Integrada, junto con el Responsable del departamento solicitante definen las actividades de seguimiento a realizar: auditorías, inspecciones de entrada, etc.

[pic]

MODALIDADES DEL CRÉDITO DOCUMENTARIO
Básicamente existen dos modalidades de Créditos Documentarios.
a) CRÉDITO DOCUMENTARIO REVOCABLE
Pueden ser anulados o modificados por el Banco Emisor en cualquiermomento y sin tener que avisar al beneficiario. Sin embargo, el Banco Emisor queda obligado todos los pagos, compromisos, aceptaciones o negociaciones efectuadas con anterioridad al recibo de la notificación de modificación o cancelación. Se desaconseja absolutamente su uso, ya que no es un compromiso de pago en firme. En la práctica no se emplean nunca, salvo contadas excepciones.
b) CRÉDITODOCUMENTARIO IRREVOCABLE
El crédito no puede ser modificado o cancelado sin el acuerdo del Banco Emisor, Banco Confirmador (sí lo hubiese) y del beneficiario. Es un compromiso en firme por parte del Banco Emisor en favor del exportador.

CRÉDITO DOCUMENTARIO IRREVOCABLE NO CONFIRMADO
El crédito no está confirmado por el Banco del Emisor. En caso de que el Banco Emisor no pagase nuestro Banco no...
tracking img