Proceso de socialización

Introducción: En el trabajo que presentaremos a continuación especificaremos detalladamente lo que significa un proceso de socialización; en que consiste, sus etapas, las opciones de socializaciónque pueden adoptar cada una de las organizaciones según ellos estimen conveniente y los resultados que obtendremos al realizar este proceso cuando se ejecuta exitosamente y al mismo tiempo, cuando seobtienen como resultado procesos de socialización no exitosos.
Este proceso si bien posee un paso a paso determinado, no pretende demostrar un proceso de todas las organizaciones, ya que tenemos muy enclaro que las opciones de socialización serán adoptadas según cada organización en base a sus gustos, ideales, normas y generalmente, a su cultura organizacional.

Conclusión: La realización deeste trabajo nos dio a comprender que la ejecución de un proceso de socialización en cualquier tipo de organización es muy provechosa cuando éste se aplica correctamente.
Nos ayuda a integrar a futurosmiembros que formarán parte de una organización, por lo tanto, podríamos concluir en forma muy generalizada que si bien es positiva en muchos aspectos, nos ayudará a reducir la incertidumbre yansiedad del trabajador respecto a su puesto de trabajo y respecto a la organización en la que formará parte debido a la previa integración obtenida en relación a su cultura organizacional.
En relación ala empresa, favorecerá a tener un personal mejor capacitado y apto, seguro de si mismo y así, no tener errores con la elección del personal que ha sido elegido para dicho puesto de trabajo. La empresasentirá seguridad respecto al trabajador, porque ellos han trabajado y participado en su adaptación, por lo tanto, tienen el conocimiento será el trabajador apto e indicado.

SocializaciónOrganizacional
No importa qué tan bueno sea el trabajo de reclutamiento y selección que haga una empresa, los nuevos empleados no están adoctrinados por completo en la cultura de la organización. Como no...