Proceso de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de socialización Objetivo: Formación del niño desde que nace, sus primeros pasos, y el resto de su vida, con un factor importante que influye en su desarrollo: “La sociedad”.
Slide 2¿En queconsiste el Proceso?
Slide 3Apropiación por parte del individuo de toda la experiencia social, lo cual le proporciona la posibilidad de integrarse a la vida en sociedad.
Slide 4Se da comoresultado de las interacciones que se producen entre los seres humanos e influye en el desarrollo de su personalidad.
Slide 5Este proceso transcurre a lo largo de toda la vida y se caracteriza por ser decarácter bidireccional, es decir, por un lado se encuentra toda la influencia que ejercen los grupos y por otro, la recepción activa que realiza el individuo.
Slide 6Se divide en 2 grandes ramas:Socialización Primaria: Durante la niñez . Socialización Secundaria: Posterior a la primaria, y transcurre desde la finalización del proceso anterior y el resto de la vida .
Slide 7SocializaciónPrimaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se realiza en el seno de la familia mediante dos procedimientos: AprendizajeInteriorización de los roles de los otros. El juego es el medio por excelencia para la socialización primaria. Cuando los niños juegan en grupo el valor del juego es aún mayor.
Slide 10SocializaciónSecundaria: Dura el resto de la vida, es el proceso posterior que introduce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. Puede darse también que haya procesos dere-socialización o adaptación a un nuevo género de trabajo o vida. Personalidad El recién nacido no es todavía miembro de la sociedad, y carece de personalidad. El yo y la personalidad irán surgiendopoco a poco. En contacto con los otros surge el “yo”, pero siempre “el tú es anterior al yo”. Los factores que influyen en el desarrollo de la personalidad son: la herencia biológica. el medio...
tracking img