PROCESO DE TALADRADO

Se llama taladrar a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca. La operaciónde taladrar se puede hacer con un taladro portátil, con una máquina taladradora, en un torno, en una fresadora, en un centro de mecanizado CNC o en una mandrinadora.
De todos los procesos demecanizado, el taladrado es considerado como uno de los procesos más importantes debido a su amplio uso y facilidad de realización, puesto que es una de las operaciones de mecanizado más sencillas de realizary que se hace necesario en la mayoría de componentes que se fabrican.

Sí intentamos establecer un orden de prioridad de las operaciones de mecanizado más habituales, una aproximación válida sobrela base de la utilización de las herramientas de corte podría ser la siguiente:

Taladrado 30 %

Torneado 20 %

Fresado 16 %

Roscado 15 %

Tallado 6 %

Escariado/lamado 5 %Brochado 4 %

Otras 4 %

El taladrado y el roscado son operaciones de mecanizado que en muchos procesos son consideradas complementarias de otras más importantes por el tiempo de mecanizadoinvertido, como el torneado y el fresado. Después de todo, sabemos que el taladrado produce más del 70% de la viruta generada en la industria del mecanizado.

El 30% de las operaciones de corte sonde taladrado.
El 80% de las operaciones de taladrado son para agujeros poco profundos. Mecanizado de alta velocidad (MAV) responde como tendencia a esta evolución. Algunos autores han respondido aeste concepto de mecanizado, empleando la denominación de mecanizado de alta velocidad de corte, mecanizado de alta velocidad de giro, mecanizado de altos avances, mecanizado de alta velocidad de giroy alto avance, mecanizado de alta productividad, lo más habitual es que exista por parte de los técnicos de fabricación, " una asociación clara del mecanizado de alta velocidad con una optimización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proceso de taladrado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Taladrado/545414.html

MLA

"Proceso de taladrado" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Taladrado/545414.html>.

MLA 7

"Proceso de taladrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Taladrado/545414.html>.

CHICAGO

"Proceso de taladrado." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Taladrado/545414.html.