Proceso de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que se tiene el problema hay que proceder con el protocolo de investigación, que esta compuesto por varios elementos: planteamiento del problema, antecedentes, hipótesis, índice ybibliografía.

Planteamiento del problema; la explicación del contexto, de su historia, de su importancia, una contextualización, es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas desolución para ser demostradas, establecer unas fuentes de información y unos métodos para recoger y procesar dicha información. La caracterización o definición del problema nos conduce otorgarle untítulo, en el cual de la manera más clara y denotativa indiquemos los elementos que le son esenciales.

Los antecedentes constituyen el marco de referencia que permite ubicar el tema de investigacióndentro del área del conocimiento general. Se redacta en función a los objetivos y la justificación. Los antecedentes tienen que incluir una buena revisión actualizada de la bibliografía nacional y/oextranjera existente sobre el problema planteado.

Hipótesis; es una proposición de carácter afirmativo enunciada para responder tentativamente a un problema. Se plantea con el fin de explicar hechos ofenómenos que caracterizan o identifican al objeto de conocimiento.
Las hipótesis especificas corresponden a objetivos específicos. Si se tienen tres objetivos específicos se tendrán tres hipótesisespecíficas. Un objetivo puede tener varias hipótesis y una hipótesis puede cubrir varios objetivos, pero lo que se trata es de una correspondencia.

Elementos:
Los elementos se puede componerdentro del ámbito de diseño, la portada, citas textuales; es recomendable emplear citas textuales en el trabajo para darle mayor formalidad y fundamentación teórica, bibliografía, anexos, tipografía,márgenes, impresión y encuadernación.

Objetivos

Presupone el logro esperado para las respuestas expresadas en la hipótesis. Es el propósito de la investigación. Responde a la pregunta: ¿para...
tracking img