Proceso de urbanismo en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de urbanismo en Venezuela
Proceso de urbanismo es el fenómeno de aumento del urbanismo en una región.
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades,desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan ola agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.
El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos dela ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relacionessocio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente una multiplicidad de profesiones como: arquitectos, geógrafos, ingenieros y de forma exclusiva los urbanistas.El proceso urbanístico en Venezuela comenzó en el año 1914 cuando se perforo el primer pozo petróleo durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, la población urbana creció en Venezuelaaceleradamente y sin planificación alguna. En la década de 1926-1936, la población urbana aumentó de un 15% a un 28,9%, a diferencia de la población rural que bajó de un 85% a un 71%.
La población venezolanase encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en laregión Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes. 
Según el censo de 2001, la población de Venezuela era de24.765.581  habitantes, distribuida en población rural y población urbana de la manera siguiente:
* Población Urbana (87,1%): 21.055.245 habitantes
*
* Hombres 9.751.665 habitantes
*...
tracking img