Control administrativo de perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1) Control Administrativo de Pérdidas

Es el beneficio adicional más valioso que se ha podido lograr, al considerar la seguridad como una estrategia operacional, lo ha constituido el progreso general que se manifiesta en la capacidad de la administración de línea, para manejar todos los aspectos de todo su trabajo.

(2) Objetivos del Control Administrativo de Pérdidas

Los siguientesobjetivos generales en el control de pérdidas, cuando son apropiadamente logrados, reducirá las probabilidades de una pérdida mayor o catastrófica en cualquiera organización de riesgos altos.

* Identificar todas las exposiciones a pérdidas
* Evaluar el riesgo en cada exposición
* Desarrollar un plan
* Implementar el plan
* Monitor, dirigir, controlar

Lo más importante paralograr estos objetivos, es la identificación de todas las exposiciones con que una organización se enfrenta. Esta es la única manera de identificar las pocas exposiciones críticas, que podrían resultar en una pérdida mayor o catastrófica, si no son controladas. Hay muchas maneras para lograr esto; como a través la inventarios de riesgos o exposiciones, repaso de todas las actividades comercialesincluyendo mapas de flujo, reportes anuales, compras, y materiales de ventas.

Sin embargo, una de las maneras más efectivas para identificar la mayoridad de exposiciones accidentales en una base continua, es implementar un programa moderno de control de pérdidas de seguridad y salud, y efectivamente dirigir su control.

(3) Principios del Control Administrativo de Pérdidas

Casi todadisciplina de administración, tiene ciertos principios o verdades fundamentales, que guían las acciones generales del profesional.
Los siguientes han sido seleccionados como aquéllos estimados a tener un valor especial, durante la implementación de cualquier programa o proyecto.

* El Principio de Reacción a Cambió. La gente acepta cambios más fácilmente cuando son presentados en cantidadespequeñas. Introduzca cambios en pasos que no sean muy grandes a una vez. Asegúrese de planear como tratar la posible resistencia a cambios. Mantenga a la gente bien informada de cambios pendientes y de las razones; acentúe a la gente involucrada en los beneficios de cambios. Obtenga la participación más factible de la gente en la planificación y construya de lo conocido a lo nuevo.

* ElPrincipio del Refuerzo de la Conducta. Conducta con efectos negativos tiende a disminuir o se acaba. Conducta con efectos positivos tiende a continuar o a aumentar. Una clave al éxito motivacional es identificar las conductas deseadas críticas a la seguridad, calidad o producción, y dar de inmediato repetida recognición positiva cuando sus ejecuciones son reconocidas.

* El Principio del InterésMutuo. Programas, proyectos y ideas son mejor vendidas cuando juntan los deseos y lo que quieren los dos partidos. Supervisores que son los mejores en "vender" programas o ideas son esos que claramente establecen un puente o conexión de valores entre lo que desea "la compañía" y lo que los trabajadores desean. Ellos buscan los beneficios de las ideas o programas para el trabajador individual, yconstruyen sobre ellos; honestamente y persistente.

* El Principio del Punto de Acción. Esfuerzos administrativos son más efectivos cuando tienen el enfoque al punto donde el trabajo es actualmente llevado a cabo. Casi toda acción de día a día toma lugar en el piso, en el taller, en el campo donde la gente provee el servicio o hace el producto. Por lo tanto, los supervisores de primera líneason el punto de control administrativo para la seguridad, calidad, producción y costos. Lo más rápido que pueden identificar variaciones, determinar su significativo, y hacer algo acerca de ellos, lo más efectivo el control se convertirá.

* El Principio de Ejemplos de Liderazgo. La gente tiende a imitar a sus líderes la mayor parte de la gente quiere satisfacer a sus líderes, y lo hacen...
tracking img