Proceso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 EL PROCESO ESCOLAR

La organización del trabajo en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” está sujeta a una serie de normas y leyes, cuyo objetivo es regular la acción de quienesparticipan en la labor educativa, cabe mencionar que la institución es grande y por lo tanto el personal que elabora es numeroso, cada uno de los integrantes cumple con sus diversas funciones, las cualespueden ser de carácter administrativo o técnico-pedagógico. Las funciones que desempeñan en sus respectivos puestos son los siguientes:
El director: promueve la responsabilidad entre el personaldocente, representa a la institución en los eventos, organiza las actividades de la escuela, autoriza los documentos oficiales, propicia un ambiente agradable de trabajo para el mejor desarrollo de laslabores del plantel, induce a los profesores a que se reunan una vez al mes para tratar asuntos relacionados con el aprendizaje, conducta d elos alumnos y buscar posibles soluciones.
La subdirectora:representa a el director en su ausencia, organiza y supervisa el trabajo que realizan las secretarias, vigila que los decentes cumplan con sus labores, revisa que el laboratorio, la biblioteca y losbaños estén en buen estado, elabora los horarios y efectúan las revisiones de boletas.
El consejo técnico: es auxiliar de la dirección de la escuela en la pleneacion , programación, realización yevaluación de las actividades educativas que se desarrollen durante el año escoalr y propones opciones convenientes par a mejorar el servicio educativo. Lo integran presidente, secretario, vocales,trabajadora, social, representante de la sociedad de alumnos, cooperativa escolar y padres de familia, dichos integrantes se eligen mediante un acuerdo que se llava acabo en una reunión.
La cooperativaescolar. Debe formentar la interaccion entre los alumnos y el personal, desarrollar habitos de cooperación, orden y disciplina y llevar el control de los ingresos y egresos, para que al final se...
tracking img