Proceso logistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso logístico se podría representar en el siguiente esquema, esto se define y representa como se muestra en el Esquema 1 (González-Aleu, 97).

[pic]

6. Caso de logística aplicada en unaempresa

Aquí se hace mención de una empresa francesa con gran expansión a nivel mundial, empresa que está altamente desarrollada y que cuenta con tecnología de información de punta, tal es el casode su software de logística utilizado que es un solver Xpress-MP, de Dash Associates y en el componente de actividad LP-SupplyChain, de la empresa francesa EURODECISION, para la optimización de losflujos logísticos. Esta herramienta ha sido fundamental en la toma de decisiones de la empresa, lo que la han llevado a conseguir un enorme éxito a nivel mundial, a continuación hago mención de laempresa:

Italcementi, es hoy en día el mayor productor de cemento en Europa, y uno de los líderes a nivel mundial. Está establecido en Europa, en América del Norte y Asia, tiene más de 50 plantas, 150canteras y 500 centrales de hormigón. La optimización en plan de producción y de distribución constituye un elemento en juego económico importante en el campo de cemento donde los costes variables deproducción y los costes de logística interna representan hasta un 40% del precio de venta. Un lema para esta empresa es: “Ahora contamos con una herramienta de medida que nos permite cifrar y compararcasos entre sí. Podemos responder muy rápidamente a preguntas de orden estratégico como el impacto de cierre de un centro o la compra de un nuevo triturador.” Explicó Joël Mariotti, VicepresidenteStrategic Plan de la empresa. El software da en efecto el plan de producción y de distribución pero también el valor de la función económica, los costes medios y marginales para cada entidad y en cadafase del proceso, los costes de los productos a la salida de las fábricas, etc. (referencia www.eurodecision.com)

El sistema también sabe evaluar cual sería el impacto de la compra de una planta....
tracking img