Proceso mercantil

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
en cuanto al procedimiento 
llevas tu acta nac.
comprobante de domicilio
e identificacion oficial 
a las ofic de hacienda todo en orig y copia.

en cuanto a la mejor forma de que pagues impuestos te recomiendo que te des de alta de la sig manera:

si vas a querer dar facturas y facturar menos de 4 millones de pesos puedes darte de alta como:
persona fisica del regimen intermedio
aquipagas isr en base a las utilidades (ingresos menos Gastos )que obtengas de manera mensual de acuerdo a un porcentaje que va del 1.92% a un 28% dependiendo del nivel de si tienes pocas o muchas utilidades

pagas tambien iva que es la diferencia entre
el iva que tu cobres en las facturas que les des a tus clientes
menos el iva que pagas en tus gastos
claro esta que si tienes mas gastos queingresos con iva
no te va adar a pagar iva.

pagas tambien ietu que es un impuesto que se paga
por la utilidad tambien como en el isr (ingresos menos gastos) pero a una tasa del 
16.5 

no te asustes!! si generalmente si da pagar ietu no da isr o al reves. casi siempres pagas 2 de estos 3

yo no te aconsejo que te des de alta como actividad empresarial y profesional porque tiene masobligaciones y segun leo realmente vas a dara mantenimientos y eso puede considerarse como un actividad empresarial intermedia que como su nombre dice no vas a ganar mucho al principio, mas adelante si lo requieres o facturas mas de 4 000 000 puedes cambiarte a un regimen mayor como ese. 
si no vas a dar facturas:
en el regimen de pequeños contribuyentes

en este regimen solo pagas un 2% de tus ingresosbimestrales y no tienes necesidad de cuidar que tus gastos tengan que estar facturados.



si tu como patron ya estas inscrito en el seguro social, te debieron haber dado un certificado electronico tu cuenta de usuario y contraseña para que des de alta a tu trabajador directamente en la pagina del imss IDSE, para darlo de alta vas a necesitar su numero de seguro social y el salario diariointegrado con el que estara cotizando, con esto podras darlo de alta en el seguro.
Si por alguna razon tu trabajador no cuenta con numero de seguro social, tendra que ir a alguna subdelegacion del seguro con identificacion, comprobante de domicilio y acta de nacimiento y con una previa cita que se saca de la pagina que te adjunto.
En el caso de que no estes registrado como patron en el seguro socialtendras que acudir a darte de alta como patron y en ese mismo momento podras dar de alta a un trabajador con el formato de alta, pero ya los siguientes trabajadores los tendras que dar de alta via internet



La afiliación o Alta en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de acuerdo al artículo 15 de la Ley del Seguro Social menciona que los patrones están obligados a registrarse einscribir a sus trabajadores en el IMSS, comunicar sus altas y bajas, las modificaciones a sus salarios y demás datos. Esto dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles después de que el trabajador ha entrado a laborar a la empresa.

Alta en el IMSS / Afiliación al IMSS

Alta, reingreso, modificación de salario y baja se encuentran dentro de los movimientos de afiliación al IMSS, son losavisos que realizan las empresas sobre los registros de sus afiliados al régimen del Seguro Social.
Alta en el IMSS es el aviso que presenta la empresa por sus trabajadores en estado permanente, por tiempo determinado o eventual que se incorporan a laborar y son inscritos ante el Instituto.
Alta o Afiliación al IMSS se deben presentar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la fecha enque en que da inicio la relación laboral. Puede también iniciarse la inscripción un día antes de dar inicio la relación laboral.

Reingreso al IMSS

El reingreso al IMSS es el derecho que nuevamente adquiere el trabajador al reincorporarse a la relación laboral. Este movimiento se debe realizar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de sus labores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso mercantil
  • Proceso mercantil
  • proceso del concurso mercantil mexico
  • Manejo del proceso mercantil
  • Proceso Del Juicio Ordinario Mercantil
  • Proceso Ejecutivo Mercantil Esquema
  • caracteristicas de los procesos mercantiles
  • Proceso de fusión mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS