Las finalidades y la funcion social en la educacion basica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las finalidades y la función social de la educación básica en México.

¿Qué debe enseñar la escuela básica?

Se dice que el objetivo primordial de la escuela es latransmisión del conocimiento, pero en si ay que partir por definir que tipo de conocimiento es este, porque la escuela no puede ni debe diferenciar un conocimiento del otro.

Yes que el conocimiento es la razón por la que una persona puede ser libre de pensamiento, libre de actuar, dado que el conocimiento aporta nociones correctas sobre el entornoque lo rodea, le da una visión clara y concisa.

Esto le ayudara a salir adelante siempre en lo correcto evitando ser presa fácil de los errores que se pueden cometer si nose tiene una idea de lo presente.

Es por eso que si la educación escolar logra su cometido de transmitir el saber, habrá cumplido la misión para la cual fue creada en todoslos aspectos. Y una vez que se logra esa meta, la persona por si sola toma el camino que más le convenga, pues la escuela no se encarga de dictaminar el rumbo que seguirá cadaquien, esto porque si aprendió bien las bases será capaz de descifrar lo que se le presente en su camino.

Comenta también sobre una anomalía, y es que si hablamos de clasessociales, los mejores posicionados son los que tienen otras formas de adquirir el conocimiento, mientras que los que no se encuentran en posiciones tan bien colocadas, la únicaoportunidad que tienen de adquirirlo es mediante la escuela, por tal motivo la enseñanza en la escuela debe ser universal, no cerrarse solo a un tipo, sino abarcar lo masposible para que si en algún determinado momento, se topa con alguna dificultad cultural, social etc., sepa defenderse y pueda tener esa visión amplia del mundo en que vivimos.
tracking img