Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de sistemas
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrarlas propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos dedisciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.
Sistemaes un conjunto organizado de elementos que interactúan entre sí o son interdependientes, formando un todo complejo, identificable y distinto.
Subsistema
es unsistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo,es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior.
Sinergia
es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener unefecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.
Pagina con información importante sobre el tema!!
http://www.eumed.net/cursecon/1c/sistemico.htmenfoque sistémico
es el que trata de comprender el funcionamiento de la sociedad desde una perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son lasrelaciones entre los componentes.
Elementos de un sistema
a)corriente de entrada
b)proceso de conversión
c)corriente de salida
d)la comunicación deretroalimentación como elementos de control
información importante sobre la corriente de entrada y la corriente de salida
http://es.scribd.com/doc/2520858/elementos-del-sistema
tracking img