Proceso primario y secundario de los sueños

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

E) El proceso primario y el proceso secundario.
La represión.

-Referencia bibliográfica:
Freud, S. Obras Completas. Amorrortu Editores
Tomo V pp. 578-597

-Conocimientos anteriores altema:
No sabía que había un proceso primario y uno secundario en el sueño. Lo que se de la represión es que, es proceso psíquico del cual se sirve la persona para rechazar representaciones, ideas,pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente.

-Temas principales de la lectura:
El sueño sustituye a una cantidad de pensamientos que provienen de nuestra vida diurna y poseen unaperfecta ensambladura lógica. El devenir conciente se entrama de manera íntima con la aplicación de una cierta función psíquica, la atención, que al parecer, sólo es gastada en determinada cantidad;entonces, otras metas quizá la desviaron de la ilación de pensamiento en cuestión. Otro modo en que esa ilación de pensamiento puede ser escatimada a la conciencia es el siguiente: Por nuestraactividad reflexiva conciente sabemos que, poniendo atención en algo, seguimos un determinado camino. Si por este camino llegamos a una representación que no resiste la crítica, lo interrumpimos; dejamoscaer la investidura de atención.
A partir de ahí el itinerario de pensamientos sufre una serie de trasmudaciones que ya no reconocemos como procesos psíquicos normales y que arrojan un resultado que nosextraña: una formación psicopatológica.
1.-Las intensidades de las representaciones singulares se vuelven susceptibles de descargarse en su monto íntegro y traspasan de una representación a otra, desuerte que se forman representaciones singulares provistas de gran intensidad. También en esta tenemos representaciones que en calidad de puntos nodales o de resultados finales de cadenas íntegrasde pensamientos poseen una gran significatividad {Bedeutung} psíquica, pero esta valencia suya no se exterioriza en ningún carácter sensorialmente patente para la percepción interna; lo representado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso primario y secundario
  • Procesos Industriales, Primarios y secundarios
  • Proceso De Transición De Primaria a Secundaria
  • proceso de sociabilizacion primaria y secundaria
  • Proceso Primario Y Secundario Del Pensamiento
  • E. El proceso primario y el proceso secundario. La represión.
  • Primaria Y Secundaria
  • Primario y secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS