Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica. Es ampliamente consumido en Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y España (a raíz de la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos).
Tienediferentes nombres en los diferentes países:
* Arequipe: en Venezuela y Colombia.
* Cajeta: en México.
* Bollo de Leche o Dulce de Leche: en Nicaragua (Para evitar confusiones, enNicaragua se le dice cajeta de leche a un derivado del dulce de leche que es totalmente solido).
* Confiture de lait ('mermelada de leche' en francés) en Francia.
* Dulce de leche: en Uruguay,Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Costa Rica . También se vende con este nombre en España, donde ha alcanzado una gran popularidaden las últimas décadas.
* Fanguito: en Cuba.
* Manjar: en Chile y Ecuador.
* Manjar blanco ó Manjarblanco: en Perú, Bolivia, Colombia (específicamente, en el Valle del Cauca), Ecuador yPanamá.
* Doce de leite: en Brasil.
La cajeta mexicana está hecha de una combinación de leche de vaca y leche de cabra, y se originó en la ciudad de Celaya (Guanajuato), y su nombre se derivade las cajas de madera que se utilizaban para empacarlo. En México se ha creado una extensa gama de productos y golosinas derivadas del dulce de leche, entre las que se encuentran obleas con cajeta ylas paletas de cajeta.
El arequipe paisa es un bocado muy dulce y de gran sabor. Por lo general se come acompañado con uno o dos vasos de leche fresca y helada.
Su distribución internacional se haextendido a mercados no tradicionales, debido a la emigración de argentinos (solo en España, residen más de 250.000 argentinos). La influencia argentina se ve en cosas como que, ahora en varios países...
tracking img