Procesos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso del aprendizaje

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?
* La diferencia entre el aprendizaje y el conocimiento, es qué el aprendizaje es lo que tú consigues, esun proceso mental que nunca dejas de ejercitar en toda tu vida. En cambio el conocimiento es un conjunto de saberes que se han acumulado y adquirido por terceros cuyos conceptos los lograronmediante su experiencia, observaciones e investigaciones.
* El aprendizaje es la acción de adquirir conductas, valores, y conocimientos mediante la experiencia, la observación, capacidadesprocedimentales y el estudio.
* El conocimiento se va transmitiendo sucesivamente entre las generaciones de la humanidad.

¿De qué manera has utilizado los conocimientos, habilidades yactitudes que adquiriste durante tu preparación académica anterior?
* Respecto a los conocimientos, los he podido aplicar, principalmente en mi trabajo, ya que éste requiere un poco de cálculo yanálisis de áreas y cantidades de materias primas, por ejemplo, para calcular la cantidad de materiales necesarios para elaborar los pedidos de los clientes; también he podido utilizar conocimientoscomputacionales para estar en comunicación casi inmediata con clientes y proveedores a pesar de localizarse en diferentes ciudades. Respecto a habilidades y actitudes aprendí principalmente quéuna actitud positiva y atender lo antes posible las tareas y buscar soluciones a los problemas ayuda mucho para enfrentar cualquier situación y eso es igualmente valido en el aspecto laboral y opersonal.

¿Qué uso le darás al aprendizaje que adquieras durante este propedéutico?
* A estructurar mi tiempo para aprovechar al máximo esta oportunidad y realizar todas las tareas yactividades obteniendo ventaja de las herramientas tecnológicas.
* Tratar de nunca dejar de aprender ya que esto es fundamental e intentar estar siempre informado en todos los ámbitos.
tracking img