Procesos de Produccion

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nor-oriental “Gran Mariscal de Ayacucho”
Facultad de Derecho 1er año sección D-1-16
Economía Socioeconómica Política de Venezuela







[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la fichaHerramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]




Profesor:
Norman Valdez

Introducción.
El proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos de manera que los elementos de entradas que son conocidos como factores pues pasan a ser elementosde salida los cuales son identificados como productos tras un proceso en el cual se incrementa su valor. Es decir los seres humanos gozamos de ciertas necesidades básicas entre ellas se encuentra la producción de materia prima donde la misma pasa por un proceso mediante el cual el consumidor puede venderlos al mayor de manera que el individuo de pueda beneficiar de ello.
Cabe destacar que enla actualidad el proceso de producción ha disminuido de manera trascendental donde los productos que antes teníamos no se encuentran pues por eso hoy en día se incrementa un poco más lo que es la escasez de algún producto.



PROCESO DE PRODUCCIÓN
Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De estamanera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.
En el campo de la economía, se entiende porproductividad al vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleado para conseguirlo (mano de obra, materiales, energía, etc.). La productividad suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo del sistema.

PRODUCCIÓN
Es la actividad económica que aporta valor agregado porcreación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

PRODUCTIVIDAD
En el campo de la economía, la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes ymercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.

CIRCULACIÓN A NIVEL DE PRODUCCIÓN
Constituye el intercambio de mercancías que se efectúan por medio de dinero, a través de la llamada compra- venta. En este proceso,el dinero aparece como símbolo de valor, en adquisición de productos.
Cada poseedor de una mercancía que desea cambiarla por dinero, necesita vender y luego cambiar el dinero por la mercancía que necesita comprar.
Los poseedores de productos no intercambian directamente entre si sus artículos, sino a través de los poseedores del dinero, a consecuencia de lo cual aparecen y se desarrollan unconjunto de vínculos sociales.

DISTRIBUCIÓN
Es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS