Procesos psicologicos de la comunicacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Ciencias de la comunicación
Edna Graciela Fausto Vázquez 24086951 26/08/09

Procesos psicológicos de la comunicación

¿Qué es la psicología?
Es la ciencia que estudia laconducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

Definición de ciencias de lacomunicación:
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, losmedios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Las ciencias de la comunicación son hoy en día una herramienta básicapara comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o grupo de personas, sea en su dimensión institucional o comunitaria.

Ramas de la psicología:RAMAS DE LA PSICOLOGÍA BÁSICA.

Psicología general: que sería el conocimiento y la naturaleza de los procesos mentales y psicológicos. Dentro de esto se estudiaría: el conocimiento clásico, elconocimiento operante, la memoria....
Psicología experimental: actúa siempre en laboratorio. Todo lo que no nos interesa lo eliminamos, solamente nos  quedamos con lo que queremos estudiar.
Psicobiología: elpsicólogo estudia los aspectos de la biología que nos interesa conocer a nosotros. Estudia el sistema nervioso y el endocrino, como influyen los medicamentos, como deriva nuestro comportamiento, elcocimiento de las influencias genéticas, etc.
Psicología evolutiva: estudia los cambios de comportamiento según la edad del sujeto, y las características propias de cada edad.
Psicología social: seestudian las características  del grupo, como el grupo se comporta. Estudia las  distintas etapas de un grupo, la formación de este, cohexionado. Estudia también el enamoramiento, el rumor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Psicológicos de la comunicación
  • Procesos psicológicos de la comunicación
  • Procesos psicologicos
  • procesos psicologicos
  • Procesos psicológicos
  • procesos psicologicos
  • los procesos psicologicos
  • proceso psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS