Procesos y sistemas de mercadotecnia de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO BASE Y ELEMENTOS SUPLEMENTARIOS DE UN SERVICIO

Si bien es cierto que cualquier estrategia de marketing es única, en alguna forma, porque es específica para una organización determinada nohay que dejar de reconocer que existen algunas diferencias entre las estrategias aplicadas a los servicios. Algunos aspectos exclusivos de los servicios que orientan la formulación de la estrategiade marketing de servicios son:
* La naturaleza predominantemente intangible de un servicio puede dificultar más la selección de ofertas competitivas entre los consumidores.
* Cuando elproductor del servicio es inseparable del servicio mismo, éste puede localizar el servicio y ofrecer al consumidor una opción más restringida.
* El carácter perecedero de los servicios impide elalmacenamiento del propio producto y también puede agregar riesgo e incertidumbre al marketing del servicio.
* Cabe recordar que los elementos básicos que conforman una estrategia de marketing son losrelacionados con la segmentación, el posicionamiento y la combinación de marketing, marketing mix o mezcla comercial.
* Las etapas de segmentación y posicionamiento de la estrategia de marketing sonbásicamente las mismas tanto para los bienes como para los servicios. Donde sí se presentan las diferencias es en los elementos que conforman la mezcla de marketing.
No obstante, resulta útil tenerpresente que, a efectos de segmentar y definir el mercado meta de la empresa de servicios, el mercado está compuesta por tres grandes tipos o grupos de usuarios, cada uno de los cuales puede serescogido como el mercado al que la empresa podría dirigir privilegiadamente sus esfuerzos,
Estos tres grupos son:
* Personas naturales,
* Las personas jurídicas u organizaciones
* Loshogares

POSICIONAMIENTO
El posicionar correctamente un servicio en el mercado consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta, diferenciándolo del ofrecido...
tracking img