Producci{on de nectar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALOGIA (DIFERENCIAS)
LOS IMPUESTOS
Es la prestación en dinero en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio a cargo de personas físicas y morales para cubrir elgasto público y sin que haya para ello contraprestación o beneficio especial directo o indirecto.
PRINCIPALES IMPUESTOS:
1° Principio de justicia: consiste en que los habitantes deben contribuir alsostenimiento del gobierno en una proporción lo más cercana posible a sus capacidades económicas y de la observación o menosprecio de esta máxima depende de la equidad o falta de equidad.
2° Principiode certidumbre: en que todo impuesto debe poseer fijeza en sus elementos esenciales, para evitar actos arbitrarios por parte de la autoridad.
3°Principio de comodidad: en que todo impuesto deberecaudarse en la época y en la forma en la que es más probable que convenga su pago al contribuyente
4°Principio de economía: en que el rendimiento del impuesto debe ser lo más posible y para ello, surecaudación no debe ser onerosa
¿Quiénes son los sujetos de la relación tributaria en el impuesto?
Hay un sujeto activo y un pasivo de la obligación. El activo es el Estado y el pasivo son laspersonas físicas y morales.

LOS DERECHOS
¿Cómo se definen los derechos en la ley fiscal?
Como las contribuciones establecidas en la ley por los servicios que presta el Estado, en sus funciones deDerecho Público, así como por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación.
¿Quiénes son los sujetos de la relación tributaria en los derechos?
Al Estado como sujeto activo y alas P. F., P.M., prestataria del servicio jurídico administrativo.
¿Cuáles son y en qué consisten las características legales de los derechos?
* El servicio que se preste al usuario deber seraprovechado directa e individualmente por este.
* El servicio debe prestarlo la administración activa o centralizada ya que los derechos de servicios jurídicos administrativos, son contribuciones...
tracking img