Produccion de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA
DOMINGO SAVIO

“Proceso del arroz”
ALUMNOS: Lizz Angela Villarroel Camacho
MATERIA: PRODUCCIÓN I

SANTA CRUZ – BOLIVIA
2010
UNIVERSIDAD PRIVADA
DOMINGO SAVIO

“PROCESO DEL ARROZ”

CAPÍTULO I

I. Introducción
Generalidades
El arroz es el grano de cereal más valioso en el mundo y es el elemento básico principal para más de la mitad de la población enel mundo. Mucha gente de Asia del sur y de varios países de África y América del sur se obtiene muchas calorías diarias de ellos.
La versatilidad del arroz en cereales de desayuno, sopas, cenas, dulces y alimento de bebes no es superado. En la cosecha del grano de arroz, conocido como arrozal, está incluida la cáscara. La molienda de arroz usualmente remueve las cáscaras del arrozal. El arrozque es procesado para remover las cáscaras es llamado arroz marrón.
El arroz que es procesado para remover el salvado es llamado arroz blanco. El arroz blanco es el simple, viejo y más difundido producto listo para cocinar vendido en todas partes. El arroz marrón es el más sabroso y nutritivo que el arroz blanco, pero es difícil para almacenar y toma más tiempo para cocinarse.
El arroz contieneaproximadamente 90% de almidón, 5-8% de proteínas, y pequeña cantidad de grasas. El arroz es un buen suministro de tiamina, niacina, riboflavina y minerales tales como hierro y calcio.
El subproducto de la molienda de arroz incluido el salvado y el arroz refinado, son usados como alimento de ganado. El aceite procesado del salvado es usado como alimento y para uso industrial.
Las cáscaras sonusadas como combustible, materiales de empaque, molienda industrial, y como acondicionadores para comercializar fertilizantes. La paja es usada como alimento, lecho de ganados, refugios cubiertos, petates, escobas, etc.
A lo largo de la historia, la producción de arroz había sido dejada a la merced del clima. El desarrollo y mejoramiento de una alta tasa de cultivo de arroz ha sido grandementeintensificado; además, el contenido nutricional de la molienda de arroz ha mejorado gradualmente.
Nuevas técnicas de controlar la cosecha para maximizar su tasa han sido introducidas, e ingenieros genéticos y nuevos métodos de cultivo están siendo desarrollados en un esfuerzo para mejorar el rendimiento de arroz por cosecha.
La operación de molienda de arroz descrito en este estudio separa lascáscaras del arroz marrón durante el proceso de descascarado, mientras que el arroz blanco desde el salvado es refinado. La alta eficiencia en el descascarado y refinado, ha hecho que la molienda de arroz produzca el mejor arroz blanco y brilloso.
La fina performance de menor potencia, precisión deseada, introducción de maquinaria automática en este estudio hace de esta línea de producción unadistante unidad económica.
La maquinaria puede ser manejada por un motor o máquina diesel. Es fácil para operar y mantener. No hay necesidad de una técnica especial para operar la línea de producción. Además, la planta es de tamaño pequeño y fácil para instalar. Todas estas son ventajas para instalar una planta de molienda de arroz.
Manufactureras en la República de China, en Taiwán han invertidoen la investigación y mejoramiento de maquinaria y equipo de agricultura por más de 30 años.
La planta de molienda de arroz hecho en Taiwán es ahora encontrada en Europa, Asia, Sudamérica, África y el Medio Oriente. Compradores tienen frecuentemente expresadas muchas apreciaciones y satisfacciones de los suministros taiwaneses.
Si la población mundial sigue creciendo a esta tasa actual,aproximadamente dos tercios de la población mundial dependerá del arroz como suministro para sus comidas al final del siglo XX.

Objetivos
Objetivo general
Aplicar los conocimientos de la materia de Producción I en el producto de investigación.

Objetivos específicos
Realizar el análisis de productividad.
Realizar el pronóstico del producto (arroz) a nivel local.
Determinar la...
tracking img