Produccion de irquideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CULTIVO
Las orquídeas se desarrollan en gran variedad de climas y condiciones ambientales. Las diferentes especies de orquídeas tiene requerimientosclimáticos distintos y lo mejor para lograr el éxito en su cultivo e4s el estudio perseverante de las necesidades en particular.
Es necesario, por tanto, conocer ellugar, hábitat y condiciones en que crecen de manera natural así como las condiciones prevalecientes en el medio donde serán cultivadas.

REQUERIMIENTOSCLIMATICOS
La temperatura es un factor muy ligado al lugar de origen de la especie, en algunos casos, es determinante en la sobrevivencia de las plantas. Losgéneros Cattleya, Dendrobium, Vanda, Brassavola y Oncidium pueden llamarse géneros tropicales por que se desarrollan en zonas calientes, con altitudes desde los 0 alos 2,000 metros sobre el nivel del mar; en contraste, el Phaphiopedilum requiere de temperaturas más frescas, localizadas en altitudes de los 800 hasta los 1500msnm.
Las orquídeas requieren temperaturas diurnas de 13º C a 32º C y temperaturas nocturnas de 10º C a 21º C, dependiendo, de las necesidades particulares decultivo. Las orquideas en terminos generales, se pueden dividir en tres categorias: de clima frio, intermedio y calido, según donde crecen en su estado natural.LUZ
Una orquidea requiere la maxima cantidad de luz, sin lesionar la planta, la cual es necesaria para que esta cresca y se desarrolle bien. La cantidad deluz que los difierentes generos de orquideas pueden tolerar, sin lesionarse, varia grandemente, siendo importante considerarla etapa de crecimiento de la planta
tracking img