Produccion de terxtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA PRIMER GRADO
Juego Nº 1
Nombre: Tan veloz como el conejo.
Objetivo:
• Contribuir al mejoramiento de la rapidez y velocidad a través del juego:! Tan veloz como un conejo!
•Formar palabras a partir del reconocimiento de las sílabas.
Materiales: Cajitas de cartón con tarjetas.
Organización: Se organizará el grupo en tres hileras y se sitúan tres cajitas a la distancia queel profesor considere (5 ó 6 metros).
Desarrollo: El profesor muestra el silabario y orienta a los alumnos que pronuncien las sílabas que se forman con las consonantes m, p, t. A su orden saldrá unalumno de cada hilera y correrá hasta el lugar donde está la cajita. Al llegar a ella deben escoger la tarjeta con las sílabas que están en su interior, formar una palabra en el componedor y leerla.Regresarán para colocarse al final de la hilera.
Variante: (regresar dando saltos)
Regla: Se otorgará un punto por cada palabra que logre formar el equipo; el equipo ganador será el que más puntosreciba.
    Con este juego se realiza el análisis fónico, pero además la formación de palabras con el reconocimiento de las sílabas. Esta actividad crea una actitud de alerta en el niño hacia lanecesidad de leer correctamente. Se trabajan las consonantes m, p, t, que son las primeras que estudian los niños en el primer grado en la asignatura de Lengua Española. Las tarjetas tendrán las sílabas pa,pe, pi, po, pu; ma, me, mi, mo, mu y ta, te, ti, to, tu. Es decir, podrán formarse palabras tales como: mamá, papá, mapa, pito, etc.

Juego Nº 2
Nombre: El payaso Tragón.
Objetivos
•Trabajar en la precisión del lanzamiento a través del juego.
• Identificar, mediante la lectura, palabras cortas y largas.
Materiales: Pelotas pequeñas. Payaso de cartón.
Organización: Se organizanlos alumnos en dos equipos ubicados cada uno detrás de una línea dibujada en el piso. A la distancia que determine el profesor se colocan dos payasos de cartón. Cada niño tendrá en la mano una...
tracking img