Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS, NORMAS Y ESCANDALO.
Prensa, criminalidad y drogas durante el porfiriano tardío.
En el principio de la lectura el autor hace una breve explicación donde hablan de temas como que a laprensa de esta época le interesaba hablar entre los cuales estaban el drenaje, ferrocarril entre otros pero en singular trataba de explicar o entender como la gente le interesaba todo lo mágico.Empezaban una serie de cambios en la sociedad, las personas empezaban a interesarse más por la moda y empezaba el vandalismo. Al igual que menciona que los carnavales y las fiestas religiosas empezaban adesaparecer al mismo tiempo los payasos y los que trabajaban dando diversión despertando a la vez el enojo de la iglesia; se separa la iglesia cada vez mas del estado. Otras de las cosas que menciona esque la sociedad empieza a tener grupos sociales así como los trabajos que cada uno de estos desempeñaba.
Habla después de pasar hacer de religiosos tradicionales a religiosos sociales que trata deinterpretar que aun que una persona ocupe un puesto que trate de no mezclar los religioso en el puesto que desempeñe pero en la casa que haga las cosas como dicte las normas de la iglesia estoprodujo una reconciliación entre la iglesia y el estado.
Conforme va avanzando la lectura va desarrollando mas los temas que la presa le dedicaba, al principio se menciona que para esta lo esencial era lapolítica que en casi todos los casos usaban la portada como símbolo de política y dejaban los casos criminales para en medio del periódico, pero en singular la prensa lo que buscaba eran que fuerancada vez mas leídos y que se le abrieran puertas a los mercados cada vez mas.
Habla acerca de reporteros que tratan el crimen, que lo tomaban como burla haciendo burla al delincuente, aun así lasclases que se vieron afectadas fueron las clases populares que además eran tachadas como clases peligrosas aun que algunos trataban de hacer reflexionar la moral que se tomaran como ejemplo a los...
tracking img