Produccion y comercializacion del cacao

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
COMPORTAMIENTO RECIENTE DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
DEL CACAO EN EL PERU

El cacao es una planta originaria de los trópicos húmedos de América del sur.
Su centro de origen está situado en elnor este de América del sur, en la zona amazónica.

El cacao peruano es del tipo aromático, caracterizado por su alto contenido de grasa, que le confiere un alto valor comercial en el mercadointernacional y con un gran potencial para la producción de cacao orgánico como cultivo en sistemas agroforestales de multiestratas.

El cacao es un producto de consumo industrial. Es necesaria ciertaelaboración agroindustrial para que se le pueda consumir, en forma de chocolates, manteca de cacao, etc.

La producción del cacao en grano es acopiada y comercializada por industrias limeñasdestacando las empresas machu picchu, coffe trading (negusa) y good foods (pro-cacao, win ters) cuya producción es principalmente en el mercado interno.

PRODUCCIÓN:

Las principales zonas de producción decacao en nuestro país en orden de importancia son: Cusco (especialmente la zona de La Convención-Quillabamba) 41.8%, Ayacucho (Valles del río Apurímac-Ene) 23.6%, Junín (especialmente la zona deSatipo) 13%, Huánuco (especialmente la zona de Tingo María) 6%, Amazonas 6% (especialmente la zona de Bagua y alto Marañón), y San Martín con 2.7% de la producción total.

La producción del cacao engrano es acopiada y comercializada por industrias limeñas destacando las empresas machu piccchu, coffe trading (negusa) y good foods (pro-cacao, winters) cuya producción es principalmente en el mercadointerno.

Según la consultora Maximixe, actualmente la oferta mundial de cacao orgánico es insuficiente y los países del continente africano se encuentran reduciendo su nivel de productividad, por loque se presenta una oportunidad de mayores exportaciones para el Perú e incluso de llegar a liderar la producción de este producto.

También proyectó que la producción de cacao en grano en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Y Comercializacion De Cacao En Santander
  • Comercializacion del cacao
  • Comercializacion Y Costos De Produccion Del Cafe Y El Cacao
  • produccion de cacao
  • produccion y comercializacion
  • Produccion y cultivo de cacao
  • Producción de cacao en sistemas agroforestales
  • Proceso de produccion y exportacion de cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS