Produccion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LA TEORIA DEL PRODUCTOR

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado “el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada enuna forma económicamente eficiente”.
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Pero independientementede la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, como en elsistema comunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertas leyes o principios generales que tiene quetomar en consideración el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima producción con el máximo de economía, bajo cualquier tipode organización socio-económica.

http://www.mitecnologico.com/Main/TeoriaDelProductorConceptos

En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de los productores. ¿Cómo se organizanlas empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir?¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí se econtrarán algunas similitudescon las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funicionan los mercados nos ayudará a comprender como algunascaracterísticas de la oferta de mercado y abordar algunso problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.http://micromd.blogspot.com/2010/10/resumen-teoria-del-productor.html

la producción es simplemente la conversión de factores productivos en productos y una empresa es cualquier organización que se dedica a la planificación, coordinación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS